Review: Tellurium Black II RCA Cables de interconexión.

Publicado : 25/08/2021 - Categorías : Categorías , Reviews , Últimas noticias

La revisa británica Hi-Fi Choice, de la mano de Neville Roberts, nos presenta una review comparativa del Tellurium Q Black II.

Al crear sus cables, Tellurium Q prioriza la investigación, enfocada en la naturaleza de las señales eléctricas, los fenómenos físicos y la elección de los materiales. El Black II es una evolución de la gama de interconexión Black y presenta una serie de cambios en el diseño, cuyos detalles la empresa mantiene en su haber, y pretenden que el desempeño de los cables hable por ellos mismos.

El precio permanece sin cambios de su predecesor y para la review, tenemos ambos el Black original y el nuevo Black II.

Después de conectar el cable de interconexión Black original entre una etapa fonográfica a válvulas y un preamplificador de válvulas, empecé con un poco de buena música jazz del artista alemán Jonny Teupen. Su versión de Handel’s Harp Concerto en B plano mayor comienza convencionalmente suficiente, pero cuando el contrabajo, tambores y las voces femeninas se unen en la música pronto se transforma en un jazz enérgico. Cada instrumento ocupa su lugar propio bien definido dentro del Amplio escenario de sonido.

Luego cambio al Black II e inmediatamente siento un aumento en el tamaño del escenario sonoro, con una sensación de más espacio alrededor de cada músico, lo que realmente contribuye al realismo de la actuación. La música se reproduce con excelente claridad y precisión.

Magia negra

Dejando el Black II conectado, reproduzco Bach’s Cello Suite No.1 In G Major from Chasing The Dragon’s lanzado recientemente en audiophile boxed JS Bach Cello Suites. Desde la apertura de barras, el Preludio realmente me agarra atención. La presencia del violonchelo en mi sala de audición es bastante increíble y todo el detalle del instrumento, junto con la acústica de la iglesia donde estaba hecha la grabación, son transmitidos brillantemente por la interconexión Black II.

Si cierro mis ojos, la música es exactamente como yo la recuerdo cuando la escuché en las sesiones de grabación reales en persona. Como un paso adelante definitivo del cable de interconexión Black original, el nuevo y mejorado Black II realmente sirve sofisticadas actuaciones que son muy envolventes y refinadas en todo momento, haciendo que esta nueva interconexión sea incluso mejor en relación calidad-precio.

Productos relacionados